viernes, 11 de diciembre de 2015

Consistencia es la clave!


 En la esquina de mi casa abrieron un kiosco hace algunos meses. La dueña abre algunos días por semana, al mediodía muchas veces. Esta semana por ejemplo, abrió 2 días a las 8 de la mañana y hoy, no abrió en todo el día.

Esta situación, poco comprensible para un kiosco semivacío, despertó mi curiosidad para esta columna. Hace algunos años, en una reunión sobr
e Best Practices en Marketing, el disertante habló sobre "Consistency". Y es algo que ha hecho mella en mi.



Consistencia crea confiabilidad


Un negocio que abre todos los días a las 12 del mediodía, genera que sus clientes sepan que a las 12.05 pueden ir y va a estar ese negocio abierto. Esa confiabilidad se traslada a la calidad del producto.

Es importante crear rutinas, horarios y cumplirlos! Sobretodo los que involucren nuestros clientes. Horario de atención al cliente, deliveries on time, cumplimiento con presupuestos. No importa qué esperan de vos, lo importante es que los cumplas!

Consistencia permite medir resultados.


Cuando introducimos un nuevo producto, una nueva estrategia como podemos decidir si funciona o no, si no le damos el tiempo necesario.
Es necesario, esperar un tiempo determinado, eso depende de tu tipo de negocio, para saber si funciona o no.
Un nuevo menú, puede llevar un par de semanas antes de decidir que no funciona.  Y muchas veces puede necesitar sólo un pequeño ajuste para funcionar mejor.

Consistencia necesita paciencia


Vivimos en un mundo creado en segundos y cambiado en segundos y ya basta....
Todo tiene una súper velocidad y cambia permanentemente frente a nuestros ojos, sin embargo...
En Business, my #girlboss, es necesario tener paciencia! Saber esperar al cliente, a que vea nuestro producto, otro día pregunte el precio, un tercer día lo pruebe y un cuarto se lo lleve.
Y si tenemos suerte, vuelve una quinta vez por otro!
Pero.... mientras tanto, hay que esperar!

Consistencia necesita pasión!

La paciencia, la espera, el repetir estrategías aun cuando no funcionen, necesitan pasión. Amor por lo que hacemos, saber que más allá de algunos malos resultados, es lo único que queremos hacer.
Disfrutar cada momento, aunque sea un fracaso!

Cualquier error nos lleva a nuestro próximo éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante!

Gracias!