
Una de las cosas más importantes cuando trabajás por tu cuenta, es: Disciplina!
Al estar en casa trabajando, muchas de las rutinas que asumimos voluntariamente cuando trabajamos fuera suelen quedar olvidadas.
Cuántas veces te sorprendió la tarde en pijama, pantuflas, sin peinarte?
No, No y No! Una de las reglas más importantes tendría que ser:
Dress your job!
Sos tu propia Boss, una empresaria exitosa o en camino a serlo. La ropa tiene que acompañar tu desarrollo. Obvio que no es necesario un trajecito o taquitos altos, solo tomar seriamente tu trabajo.
Si vos no le das seriedad, los demás también pueden sentirse "como que no haces nada!" y ya sabemos lo difícil que es generar el tiempo necesario para nuestro trabajo.
Eso nos lleva al segundo tip!
Establece horarios de trabajo
Ufffff!! Ya te escuché! y lo entiendo, una de las cosas de Be Your Own Boss! es no tener horarios y ser libres. Pero justamente, la organización de tiempo es lo que te dará tu libertad.
Podés acomodar tus horarios que mejor se adapte a tu estilo de vida. Si escribís un blog, quizás necesites separar 1 o 2 horas al día, para investigar, escribir, preparar fotos o mantenimiento.
Al marcar tus horas te permite, organizarte el resto del día, y permite que familia, amigos y demás sepan que esas horas estás ocupada.
Planea tu semana
Y al decir planear tu semana, también es planeá tu mes, tus objetivos, proyectos, todo.
Estamos a punto de comenzar un nuevo año y es el momento ideal para organizar y que el 2016 sea el año de mayor desarrollo nuestro y de nuestra empresa. Entonces, lo mejor es el planeamiento de nuestros objetivos, poner fechas de inicio y también obvio fecha de lanzamiento! Puede ser tu nueva línea, el producto que estás armando o un nuevo libro en el que querés trabajar.
Podés usar las agendas o calendarios que mejor se adapte a vos.
Agenda personal, donde podés ver el mes en total y luego cada semana.
Calendario mensual de pared.
Google calendar - se actualiza en todos tus dispositivos telefono, tablet y compu - estés donde estés siempre te encuentra para recordarte tus reuniones o citas o deadlines!
Y vos, cómo te organizás?
Que tip nos recomendás?
Podés usar los comentario debajo del post para dejarme tus tips!!
Nos leemos pronto!
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