miércoles, 9 de diciembre de 2015

4 hábitos que interfieren con tu productividad

Ayer cuando volvía con mi amiga Florencia, luego de una reunión de trabajo de 3 horas, cansadas y mojadas bajo una lluvia que llegó antes de tiempo. Flor, me dijo que no le alcanzaban las horas para poder hacer todo lo que necesitaba hacer para su empresa y su showroom.

El típico problema de una #girlboss!!

Quizás pensando en mí, en ella y en muchas #girlboss que conozco estuve analizando cuáles son los peores hábitos que entorpecen nuestro día.






1 - Nadie lo hace como yo!

Debemos aprender  delegar. Es difícil, ya sé. Es tu empresa, tu bebé, nadie comprende tu sistema de administración, tus archivos o tus clientes como vos. 
Pero el hacer todo sin delegar a nadie, es lo que mayor energía te consume.
En cierto momento debes reconocer que hay cosas que otras personas pueden hacer mejor que vos.
El delegar tareas y responsabilidades, te dejará mayor tiempo disponible para producir más  y poder hacer crecer tu negocio.


2. Esperar el momento perfecto


Nunca es el momento perfecto, nunca es el momento para comenzar algo. Está muy bien que seas perfeccionista con tu producto, que analices el mercado para preparar el lanzamiento de una nueva estrategia comercial, pero "sobre analizar" "sobre pensar" el tiempo y producto sólo te hace perder tiempo y $$

La perfección es un ideal muy difícil de alcanzar. 

Poné un deadline, una fecha de lanzamiento o de finalización de proyecto y cumplila! Siempre podrás hacer una revisión si es necesario hacerla.






3. No saber decir "NO"


Seguramente en tu negocio, como en el mío, el cliente es lo más importante. Y sabemos la necesidad de atender sus requerimientos, contestar sus preguntas, responder presupuestos.
Ahora, qué pasa cuando algún cliente demanda demasiado de nosotras?
Nuevas fotos? Sí!
Revisión de presupuesto? Sí!

La lista de pedidos puede ser interminable y se adaptará a las necesidades de tu negocio.
Qué hacemos? Puede resultar difícil decir que no la primera vez.
Una de las opciones, es delegar estas cuestiones.
Otra opción, es tomar nota para poder resolver en otro momento, cuando estés más tranquila.
Y la tercera es aprender a decir "no".

4. Planeamiento y organización


Este es un punto que siempre resaltaré: planeamiento. Una buena agenda, que permita ver el mes entero y luego semanalmente, para poder marcar y avanzar con objetivos y tareas.

"To do" listas. Dedicar un par de horas semanales a planear nuestra semana y a generar nuestras listas de responsabilidades, obligaciones y también gustos y placeres. Las clases de Pilates y la cervecita con las amigas también tienen que tener un lugar en tu agenda!

Cuál es tu truco para organizarte? Dejanos tu opinión en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante!

Gracias!