Dentro de las redes sociales, Instagram ha llegado para quedarse! Especialmente para las marcas que venden ropa, servicios, calzados, etc.
Una buena imagen tiene el poder de 1000 palabras! Trillado. Puede ser! Verdadero! También!
Hoy con los smartphone, todos tenemos una herramienta básica pero efectiva para sacar nuestras fotos, editarlas y publicarlas en Instagram.
Es importante seguir algunos tips para que tu presencia en Instagram logre convertir tus fans en clientes!
1. Consistencia
Este punto es el más importante en cualquier medida de marketing que tomes. Nada peor que una cuenta de Instagram que se mantiene inactiva por largos períodos.
Necesitás fijar tu frecuencia de posteos, puede ser 1 foto al día; 3 veces por semana o 1 vez por mes! Pero que siempre sea respetada, para que tus seguidoras sepan qué esperar y cuándo!
2. Perfil
Esta es una de las partes más importantes. Tus seguidoras tienen que saber dónde encontrarte. Entonces en tu perfil podés agregar: Facebook page, website o dirección de tienda online, o la dirección de tu showroom, whatsapp o teléfonos. Todos los medios que tus seguidoras puedan usar para contactarte!Después de todo, tu intención es convertir fans en clientes!
3. No sólo de ventas vive Instagram!
Mezclá los posts dedicados a tus productos y a la venta de ellos, con posts que estén relacionados con tu estilo de vida, o con el backstage de tu producción, por ejemplo.
El crear un entorno genera una relación con tus seguidoras, por tu estilo de vida, por los lugares que visites o por la creación de tus productos. Esta relación las lleva a identificarse con tu marca.
4. Interacción!
Cada comentario que recibas DEBE ser respondido! Cada nueva seguidora es importante para vos!
Seguir a algunas de tus seguidoras también te dará una idea de tu público, usos y costumbres que pueden ayudarte a vender mejor tus productos.
Si una seguidora usa su tiempo para conectarse con vos, merece una respuesta y un agradecimiento! Aún cuando su comentario no te guste mucho!
5. Instagram como vidriera de tu marca
Es una extensión de tu marca, por eso es importante revisar cada foto publicada ya que TE representa y también a tu marca.6. Edición!
Cuando usás los filtros, tratá de mantener una consistencia y usarlos para tus fotos. Revisá tu perfil desde la computadora, ya que allí podés ver todo el conjunto más fácilmente.7. Hashtags!!!
La manera de organizar la información en Twitter y en Instagram son los HASHTAGS!! No te olvides de usarlos! Podés usar varios de ellos para que te ubiquen dentro de la categoría que tus seguidoras siguen. Por ejemplo, mis posts en Instagram llevarán los hashtags #girlboss #girlpower #houseofcompany.8. Fridays, I know you!
Usá un día, por ejemplo, viernes! para conectarte con tus seguidoras. Presentarte, o presentar alguna faceta tuya que no hayas mostrado antes y aprovechá esta ocasión para pedirles a tus seguidoras que se presenten.Seguime en Instagram: @galvanmabel
Follow @houseofcompany
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