martes, 12 de enero de 2016

Fake it, till you make it!



 




Qué sentís cuando ves a estas mujeres con los brazos en alto?
Exito, felicidad, logros, triunfos!


Amy Cuddy, profesora de Harvard Business School, sugiere que el adoptar "poses de poder", o cambiar posiciones desde lo corporal trae cambios a nuestra conducta y a nuestros sentimientos, ayudándonos a sentirnos poderosas y exitosas.

En su nuevo libro, "Presence" analiza las posibilidades que surgen de imitar las poses y gestos del lenguaje corporal de los poderosos. Sugiere que la imitación de estas poses puede ser más efectiva que los típicos ejercicios para ganar confianza, o las afirmaciones.

Amy Cuddy describe las poses de poder como expansivas y abiertas, tal como vemos en las fotos. Cuando adoptas esta posición, usás mucho más espacio al sostener los brazos en alto y las piernas alejadas del cuerpo.

Otra pose es la de la "Mujer Maravilla", manos en la cintura, piernas levemente separadas y el mentón en alto.

La autora sugiere que nuestras actitudes usualmente siguen a nuestro comportamiento. Esto quiere decir que el asumir el lenguaje corporal de una persona poderosa puede hacerte sentir más confiada.

En su libro, Cuddy dice que los pequeños cambios que hagamos en nuestro lenguaje corporal y nuestra mentalidad pueden producir mejoras en nuestra comportamiento psicológico. Ella toma el término "nudge" (codazo en español) de los economistas y psicólogos quienes descubrieron hace una década que se pueden lograr cambios significativos codeando a la gente en la dirección correcta.

Cuddy escribe: " Los enfoques cuerpo mente y adoptar poses confian en el cuerpo, quien tiene una relación primitiva y directa con la mente, para decirte que sos exitosa!.
también sugiere que al adoptar un lenguaje corporal poderoso cambiamos la forma en la que los demás nos ven y actúan frente a nosotros.

"Cuando nuestros lenguaje corporal es abierto y confiado, otras personas responden a eso, inconscientemente reforzando no sólo la percepción que ellos tienen de nosotros sino la que nosotros tenemos de nosotros mismos".

Entonces, mucho cuidado con nuestro lenguaje corporal!!


Qué dice de vos tu lenguaje corporal?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante!

Gracias!