lunes, 8 de febrero de 2016
El momento de la verdad!
En Marketing existe algo, que a mi me gusta llamar, "El momento de la verdad".
Es decir, por excelente estrategia que tengas, la mejor promoción, tus redes sociales trabajando a full. Existe, el momento de la verdad.
El momento en el que el consumidor consume tu producto!. Y ese momento, debe ser más que digno! Debe cumplir minimamente con los requisitos prometidos. Porque ahí no hay vuelta atrás!
Hoy, lunes de carnaval, chequeo las redes sociales y encuentro una publicidad de una casa de pastas de mi zona, San Fernando abierta el día de hoy con algunas ofertas.
Pensé, qué bueno! lunes feriado, lluvia, pastas!!! Es como una ecuación lógica!
voy a la casa de pastas, sin saber muy bien la dirección. Mi marido, naive como yo, dice, la que tenga la fila más larga de gente! No! Negocio abierto, sin gente. Entramos, pasta! ok.
sorrentinos, digo yo.
Encargados, dice ella!
Ok. Ravioles, digo yo. qué gustos?
Ofrece: mozzarella y jamon. Acepto!
Salsa: Bolognesa!
Acepto!
Llego a casa! Salsa bolognesa terminó siendo salsa pommarola con buena voluntad!!
Los ravioles terminaron siendo de ricota!
Entonces, moraleja! Cómo una buena estrategia de redes sociales puede tornarse tu peor enemiga!
Porque, convengamos, nunca más vuelvo a un lugar donde lo que me venden no es lo que recibo! Pero a la vez, un lugar que generó la campaña ideal para conseguir clientes en un feriado de carnaval.
Por eso:
Puntos a aprender de una lección fea!
1. Momento de la verdad!
El producto siempre tiene que responder a una estrategia!
No puedo armar una estrategia que sea independiente del producto.
No puedo generar acciones sino tengo los productos para responder a ella!
2. Creer yo mismo lo que vendo!
Seguramente, el que armó la estrategia creyó que nadie iba a ir. Entonces, no se preocupó por apoyarla. Por tener los productos que promociona.
Entonces, creer en lo que hago y hacer algo en lo que crea!
3. Respetar las redes sociales
Quizás, algunos de estos errores venga del desconocimiento del poder de las redes sociales. Si yo promociono algo, tengo que hacerlo valer como sea. Quizás, tenga que ver con el no conocer las herramientas con las que estamos trabajando.
Como sea, les deseo buena suerte!
Y mi pasta, seguirá siendo de la casa de pasta tradicional!!
y vos, como haces tu trabajo en redes sociales? te sorprendió alguna vez un llamado a la acción?
Podés usar los comentarios para dejarnos tu respuesta!
Nos leemos!
Follow @houseofcompany
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante!
Gracias!